Cuando tu fiesta es fantástica…¡pero sólo en tu Instagram!

Le Show

 

Estamos estrenando el clip de “Miles de Likes” y esta es su historia de rodaje…

Que nadie venga a tu cumpleaños. Junto a los sueños de persecución y las caídas al vacío, es probablemente, al menos en algún momento de la vida, una pesadilla universal. Que nadie vaya a tu cumpleaños cuando estás dispuesta para exhibir tu éxito, es aún peor.  

img_9824

Fran, el director (y escenógrafo y editor y iluminador y ….) de “Miles de Likes”, organizando la fiesta fracaso.

“Quiero exhibir, quiero mostrar, a todos mi felicidad”. Con este mantra de la era del exhibicionismo, comienza “Miles de Likes”, la confesión de una (wannabe) it girl dispuesta a hacer alarde de una vida fabulosa, pero inexistente. En el fondo, es mucho más que eso. “Miles de Likes” es la historia de un desamor malcurado. De un trauma cuyo tratamiento es erradísimo: refregarle la felicidad en la cara a un otro que nos rompió el corazón como estrategia para que nos vuelva amar. Algo que empieza como chiste, como gesto de reivindicación, termina siendo una cárcel de oro (¡de bijou!) para una Instagramer incapaz de registrar el mundo real. 

img_9825

“Vos te hacés cargo de que yo no vea por el espejo retrovisor si pasa algo”, me advirtió el único taxista que accedió a llevarme.

Escribí esta canción hace por lo menos ocho años. Tenía la melodía, tenía una letra y tenía esta idea de simular estar regia cuando estás destruida. Creo que podría haber estado tranquilamente en “Pretenciosa” pero en ese momento no me sedujo. “Gran Conquista” era absolutamente otro mambo. Ahora que estamos en el proceso de elegir canciones para “Oh L´Murz” revisé melos y volvió a gustarme.  Era muy muy clásica, nada agresiva y bastante dramática. El hecho de que podamos vestirla con programaciones lujosas, como violines y campanitas, me pareció que la hacía ideal para el universo que ahora quiero construir. Volví a hacerle la letra desde cero, más irónica, y lo llevé hacia el el lado B de una pseudo diva que no puede sostener su reinado. 

img_9826

Cara de no poder sostener el reinado

Mientras la estábamos grabando me escribió el autor del blog Confesiones tirado en la pista de baile para comentarme que estaba armando un disco compilado por el aniversario. La única consigna de las canciones, es que fueran confesiones o hicieran referencias a ella. “Miles de Likes” (que en ese momento se llamaba “Actriz”) me pareció perfecta. Es una verdadera confesión tirada (acurrucada!) en la pista de baile. 

El clip fue dirigido por un gran amigo y co equiper, Cisco Connon. Lo filmamos dos días antes de mi viaje a Alemania, en una terraza en uno de los barrios más caros de Buenos Aires, Puerto Madero, con un frío horrible que tuve que disimular porque ninguna buena fiesta se hace en invierno. 

La segunda parte está rodada en una mis fiestas porteñas favoritas. Se llama Pop Hereje y está organizada por dos excelentes y desprejuiciadísimos curadores musicales, Gabriel Orqueda (editor de Rolling Stone Argentina) y Santiago Desch, que es actor y DJ. Las Hereje suelen ser super efervescentes. La gente que va se adueña muy pronto de la pista (y la escalera, y los baños, y la puerta…) así que caer repleta de globos y dispuesta a apoderarme de la escena no fue muy bienvenido entre los danzantes. Algunos reaccionaron bastante mal y eso está registrado en el clip. Esa hostilidad vino genial para el espíritu de lo que queríamos capturar.

img_9829

Yo aparezco con auriculares porque nada paró por nosotros, hice playback mientras la pista explotaba de hits que todos querían bailar mientras yo molestaba.

Queríamos hacer escenas en la puerta de Flux Bar, donde se hace la Hereje, pero fue imposible: en el piso de arriba vive una señora que para evitar que le hagan ruido a la noche ¡tira baldazos de lavandina sobre la ropa de la gente! Por eso todo olía a natatorio y tanta gente tenía la ropa con enormes manchas blancas.

Algunas incursiones son especiales. Muchos amigos entran en planos y por ejemplo, la chica que baila, a la cual mi personaje mira con envidia, se llama Pinky Pill una de las mejores bailarinas de exotic pole dance de Argentina.

Además del clip, me queda un hermoso registro de una noche con amigos. Un vídeo souvenir de una etapa de nuestras vidas. Curiosamente lo contrario a la historia de la canción: una gran noche, simulando ser un fracaso total.

El próximo jueves 22 de septiembre, a las 22 hs, lo presentamos en la misma fiesta en la que rodamos, Pop Hereje, en Marcelo T De Alvear 980, en Buenos Aires. En este show me va estar escoltando mi gran amigo Ninja Rojo, protagonista de “Lindo y Fatal” . Serán bievenidos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s