Quién soy

Jem

Creo que me van a descubrir…

Mi nombre es Denise Murz. Y Tempone. Soy periodista y escritora. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. También soy cantante, compositora y bailarina de pole dance.

Hace diez años, cuando empecé a escribir en medios gráficos de Argentina pensé que me iba a salir con la mía y que lograría mantener separadas mis múltiples identidades, la de periodista  y la de cantante degenerada electro pop. Necesitaba esa impunidad para tomar vuelo y la vida paralela a lo Jerrica/Jem and the Holograms me parecía fascinante. Pero se complicó.

Por alguna extraña razón, el universo Murz-Tempone se fue mezclando más y más y tuve que presentarlas entre sí ¿Quién se devoró a quién? Imposible saber. Hoy como periodista, escribo sobre las cosas que más me interesan en el mundo: cultura, relaciones, música, viajes, sexo, moda y gente interesante. Justamente, la mismas cosas sobre las que escribo canciones.

Tengo dos discos editados liberados en la web, “Pretenciosa” (2007) y “Gran Conquista” (2011). Actualmente estoy editando el tercero, llamado “Oh L´Murz”. Digo “Estoy editando” porque, con “Oh La Murz”, me propuse un proceso distinto. Cada vez que termino una canción, la libero junto al clip, de a una. De esta forma, además de tener material nuevo todo el tiempo, puedo escribir en un tiempo más real. Sé que “Oh La Murz” es un disco porque en mi mente hay nueve canciones que responden a un mismo universo, que siguen una misma brújula.

Como periodista actualmente escribo para varios medioa. En el diario La Nación, para el Suplemento Sábado, Tecnología, Moda y Belleza y para la revista dominical LNR. También hago mi gracia en Oh La La (en la que mayormente escribo sobre sexo) y en Rolling Stone. También trabajo para La Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires e Inrockuptibles, entre otros. Mi pasado periodístico incluye artículos para Diario Critica, la Revista de Susana Giménez, Brando, Hecho en Buenos AiresMiradas y Metrópolis. Fui parte (y victima!) de la editorial Grupo 23. Ahí trabajé en la revista dominical de Tiempo Argentino, 7 DIAS, en Forbes y Lonely Planet.

También escribo textos publicitarios y diseño contenido a medida para marcas o agencias, especialmente si apuntan hacia los universos que amo, que son el femenino y el de las culturas alternativas.

Hace un tiempo decidí expandir mi zona de confort y  armar un show en el que además de cantar mis canciones, bailo pole dance (si, caño!). Es lo más desafiante que hice en mi vida, no sólo a nivel físico y vocal sino también a nivel mental. Tuve que enfrentarme a muchos prejuicios y probarme a mi misma que la libertad que predico respecto a mi cuerpo, mi feminidad y mi música, no es solo teoría. Ese show, se llama como disco en progreso, “Oh La Murz”

Anuncios

Un comentario en “Quién soy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s